Hombres en la Dulce Espera

¿El embarazo es sólo “cosa de mujeres”? Los mensajes de los medios y los consejos familiares parecen indicar que sí. Pero, si hay futuras mamás, también hay futuros papás: como la maternidad, la paternidad es un viaje de ida.

Our price: USD $14.00

SKU9789872677336
Edición 2011
Tapa Rustica
Paginas 192
Tamaño 15 x 23 cm
more products by:
Sergio Sinay
Sergio Sinay
¿El embarazo es sólo “cosa de mujeres”? Los mensajes de los medios y los consejos familiares parecen indicar que sí. Pero, si hay futuras mamás, también hay futuros papás: como la maternidad, la paternidad es un viaje de ida. 
Con claridad y lucidez, Sergio Sinay aborda el rol del padre –esa mitad relegada– y su protagonismo durante la concepción, el embarazo y el parto. El autor plantea que se empieza a ser padre en el mismo momento en el que se decide tener un hijo. Por lo tanto, el embarazo es también una cuestión del varón. Durante la gestación del hijo, también hay un padre por nacer, gestándose mes a mes. Un hijo necesita de su padre desde el mismo momento en que es concebido. Lo necesita cuando está en la panza de la madre. Lo necesita cuando atraviesa ese canal que lo lleva de aquella sagrada intimidad hacia el mundo exterior. Lo necesita en los días, los meses, los años que siguen. Lo necesita como padre, como hombre, como persona que fue responsable de engendrarlo y no sólo como proveedor material.
 
Hombres en la dulce espera es un texto profundo y conmovedor, un libro para hombres y mujeres, un aporte imprescindible en la búsqueda de una paternidad creativa y un motivo para reflexionar: cada espacio que nos corresponda y en el que estemos ausentes será una ausencia de la vida de nuestros hijos. 
 
“Tomé la decisión de escribir un libro para futuros papás, para hombres en la dulce espera. Fue una tarea gozosa, que me entusiasmó y en la que me comprometí con pasión. Pero no resultó fácil. Había que empezar de cero. Finalmente, ahora que lo veo en perspectiva y luego de tantos espacios compartidos con tantos hombres, sé que tuvo sentido. Ese libro se tituló Hombres en la dulce espera. Es éste que el lector tiene entre sus manos, que ha estado agotado por largo tiempo y durante ese tiempo ha sido buscado por generaciones de nuevos papás y prestado una y otra vez, me consta, por aquellos que entonces, cuando lo leyeron, eran noveles y ahora son veteranos.
 
Había sólidas razones para volver a publicarlo. Dos décadas más tarde las cosas no han cambiado demasiado (…) nuestra cultura sigue siendo matriarcal y lo es de un modo casi fundamentalista. Cabe preguntarse cuánto influye esto en la dolorosa y grave ausencia del padre, que sigue siendo un fenómeno extendido aún en esta época en la que se instaló el fuerte marketing de un producto llamado nuevo padre, subproducto de una imaginaria nueva masculinidad…”
Send to friend
  • Type the characters you see in the picture:


    *

Product rating

Customer Reviews

Hojas del Sur Logo